En una entrevista radial la titular del organismo no pudo explicar con claridad su silencio ante la brutal agresión verbal del Gobernador Gildo Insfrán. Donda aseguró que convocó a una mesa "que justo se junta hoy" para opinar del tema; sus declaraciones fueron una virtual confesión de “doble vara”
Victoria Donda dejó en claro que maneja una doble vara en la conducción del INADI
Gildo Insfrán había usado una discapacidad mental para hablar de manera peyorativa de la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que se encontraba de gira por la provincia de Formosa y que había incomodado con sus declaraciones al caudillo formoseño.
Nueve días después de la agresión verbal, la respuesta de Vidal y que incluso se preguntara por qué el Inadi no opinó sobre el tema cuando en otros casos emite comunicados de oficio, Donda fue consultada sobre el episodio.
"Una cosa es el Inadi y otra cosa es Victoria Donda como dirigente política que dirige el Inadi, pero no soy el Inadi", fue su primera respuesta en diálogo con el programa "¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?" de Radio Con Vos. Es difícil entender que quiso decir la titular del INADI con esta obvia afirmación.
Más adelante continuó embarrando la situación con una confesión virtual de “doble vara”: "A la mañana me levanto y escucho al expresidente hablar de los alemanes como raza superior y hago una manifestación política. Al mediodía o a la tardecita sale Insfrán y dice esta barbaridad que dice. ¿Qué hace el Inadi, qué hace Victoria Donda? Convoca a una mesa de trabajo, porque el Inadi trabaja con organizaciones de la sociedad civil que trabajan específicamente con los temas de discapacidad", agregó Donda.
Luego concluyó: "Convocamos a una mesa que justo se junta hoy y vamos a sacar una comunicación explicando qué es lo que tiene que hacer el Inadi, que es lo que hice y hago siempre con propios y ajenos, parte de la oposición. Lo que tenemos que hacer del Inadi es poner una posición de qué creemos que es la mejor forma de llevar adelante una comunicación democrática".
En definitiva, parecería que como funcionaria en un organismo oficial, maneja una clasificación de eventos en los que interviene y no interviene personalmente, solo en base a un cambiante criterio político, que la impulsa a hacer declaraciones contra Macri, pero no contra el Gobernador del Frente de Todos de Formosa.
Comments