top of page
Foto del escritorEl Aguijon Noticias

Sin acuerdo Moyano sale a la calle

Camioneros pidió el 131% de aumento en paritarias; ante la falta de acuerdo ya anunciaron que el gremio de movilizará con motivo e la nueva audiencia que se celebrará mañana miércoles


Pablo Moyano lidera al sindicato de Camioneros que pide un 131% de aumento en paritarias


 

La negociación informal parece haber fracasado, por lo que se enfrentará mañana un paso clave en la negociación entre Camioneros y los representantes de las cámaras empresarias del transporte.

El gremio, apoyado en la inflación en franca aceleración y con argumentos como el del esfuerzo realizado por los trabajadores durante la pandemia, insiste sin dar tregua por una actualización laboral del 131 por ciento. Hasta el momento no ha habido acuerdo y parecen haber pocas chances de evitar que el conflicto escale.

Moyano había amenazado con duras medidas cuando funcionó como “mediador” en el conflicto con los sindicatos de la producción de neumáticos. En ese momento, la falta de resultados del ex ministro Moroni, puso al camionero en una posición ideal para presionar a todos por igual.

La paritaria de Camioneros es seguida con especial atención por el Gobierno en su afán de evitar un escenario de conflicto en una actividad estratégica para garantizar el abastecimiento, y a par esquivar que la definición del aumento que acuerde el gremio de los Moyano traccione al alza las demandas de otros sindicatos y estimule una nueva escalada de la inflación antes de culminar el año.

Al respecto, desde el Ejecutivo se mostraron optimistas sobre la posibilidad de poder encarrilar las discusiones en los próximos días a partir de los contactos que funcionarios de la administración de Alberto Fernández mantuvieron en las últimas horas con la primera línea del gremio, que reiteró su disposición al diálogo para alcanzar un entendimiento paritario.

La semana pasada la flamante ministra de Trabajo, Kelly Olmos, desautorizó públicamente el pedido de un aumento salarial de 131% planteado por el gremio, al que responsabilizó de impulsar la escalada de la inflación. "Puede ser muy insolidario con los que quedan atrás", advirtió la funcionaria antes de asegurar que "no podemos generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida". Los dichos de la ministra generaron una dura réplica de Pablo Moyano, que repudió sus críticas y renovó la presión por el aumento.

Comentarios


bottom of page