top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

Sin acuerdo, kinesiólogos suspenderán atención con obras sociales en Provincia de Buenos Aires

En diciembre habían obtenido un aumento del 32% y están cobrando las prestaciones a un valor de $2700 con 90 días de dilación lo que termina configurando una situación insostenible para el sector. Los afiliados afectados hasta el momento son los de Galeno, Osecac y Amebpba, y el Colegio de Kinesiólogos mantiene una situación de "alerta" en la relación con IOMA y las demás Obras Sociales




El colegio de Kinesiologos suspendió las prestaciones a Obras Sociales
El colegio de Kinesiologos suspendió las prestaciones a Obras Sociales


Debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional y a los plazos de pago que presentan estas obras sociales, el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires informó que se decidió "suspender la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a Galeno, Osecac y Amebpba". 

La entidad, que agrupa a más de 9.000 kinesiólogos de toda la Provincia, explicó que "el valor prestacional actual de estas obras sociales y prepagas en la actualidad oscila entre los $2.700 y $2.800 por sesión de kinesiología", lo cual -según se explicó- está desactualizado y requiere ser "adaptado a la situación que se está viviendo".

Además, manifestaron la necesidad de "achicar la demora en cada uno de los pagos" y explicaron que "las condiciones de liquidación de esos servicios profesionales se concretan a los dos meses de presentadas la facturación, por lo que el importe que recibe el profesional se ve directamente mermado por los índices inflacionarios actuales".

"Los valores prestacionales, que no cubren los costos mínimos para sostener un consultorio abierto que paga alquileres, secretarias, servicios públicos, tasas municipales y provinciales, insumos, aparatología, etc., como los plazos de pagos a dos meses, hacen inviable que un kinesiólogo pueda sostener el nivel prestacional", argumentaron las autoridades del Colegio profesional.

El organismo mantiene actualmente diálogo con el Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia (IOMA) y continúa en estado de alerta en relación con esta y otras obras sociales cuyo valores no se aproximan minimamente a los considerados.


Comments


bottom of page