El proyecto de “eliminar la eliminación” de la 4ta categoría del impuesto a las ganancias enfrenta una serie de dificultades que tienen que ver con la falta de representación parlamentaria de LLA y el proceso de reordenamiento de fuerzas que está viviendo el parlamento; Milei podría avanzar con un DNU
DNU
Javier MIlei analiza avanzar sobre la medida para que entre en vigencia con el comienzo del nuevo año, sin embargo el proyecto no ha sido enviado aún al Congreso, y aún si fuera mandado inmediatamente, los tiempos para armar la comisión y llamar a extraordinarias ya no estarían dados.
La alternativa que maneja el Presidente es la de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en un momento de alta tensión por la puesta en marcha del plan de ajuste anunciado por el Ministro de Economía.
Costo político y espalda
La medida, que revertiría uno de los últimos manotazos de Sergio Massa en busca de la Presidencia, afectará a todos los ingresos superiores a 940.000 pesos. Si bien es innegable el carácter electoralista del accionar de Massa, el alivio que generó en la clase media fue notable, por lo que la vuelta atrás que busca Milei tendrá costo político inevitable.
El nuevo Gobierno enfrenta horas clave. Los primeros 100 días de margen para tomar medidas de un tiempo, se han transformado en algunas horas en el contexto en el que se mueve la Argentina. Sin espalda para errores, lo que queda de diciembre podría marcar el futuro de manera decisiva el camino y el ritmo de la gestión de Javier Milei.
Comments