Recorriendo la provincia desde hace meses, Diego Santilli ya había dejado ver que sería candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio; es el candidato opositor que muestra mayor intención de voto de cara a las elecciones y hoy confirmó oficialmente que se presentará en las PASO con la intención de ir por la gobernación.
Horacio Rodríguez Larreta con su histórica mano derecha, Diego Santilli que hoy oficializó su candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
En momentos en los que ya se habla del lanzamiento oficial de Horacio Rodríguez Larreta como candidato a la Presidencia de la Nación, Diego Santilli, que fuera su vicejefe de Gobierno en la Ciudad y uno de sus más estrechos colaboradores, oficializó su intención de ir por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
Las elecciones ya se encuentran a la vuelta de la esquina, y en estas semanas comienzan a quedar claras las candidaturas de cara al año electoral. Santilli, aún no había hablado públicamente de candidaturas, aunque desde hace meses se lo podía ver recorriendo la provincia y acercándose a las realidades complejas que ésta presenta.
«Sí, #FaltaMenos para empezar a resolver los problemas que te complican la vida todos los días. Por eso quiero ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Voy a seguir trabajando para que puedas vivir mejor de una vez por todas. Falta menos y te pido que me acompañes», posteó en su cuenta de Twitter haciendo hincapié en la leyenda «falta menos».
«Falta menos para que logremos que haya más laburo y menos planes. Por eso quiero ser Gobernador de la Provincia. Falta menos para que dejemos de crear ministerios que no resuelven nada», manifestó en una hilo de twits.
Larreta visita Entre Ríos y luego va por la Casa Rosada
Horacio Rodríguez Larreta celebró que su «mano derecha» por muchos años salga a buscar la gobernación. «Mi amigo, mi compañero y próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Diego Santilli, juntos vamos a transformar la Argentina. Falta menos», tuiteó el Jefe de Gobierno porteño en alusión clara a su candidatura a presidente, que será oficializada en el curso de la próxima semana, después de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haga una recorrida por Entre Ríos de la mano de otro de los candidatos importantes de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio.
Frigerio, que insufló aires renovados en la oposición entrerriana, fue protagonista de una aplastante victoria sobre el Frente de Todos en las elecciones de medio término y va también por la Gobernación. Encontrará como principal adversario en la interna al radical y actual compañero en la cámara de Diputados de la Nación, Pedro Galimberti, de amplia trayectoria, quién de todos modos no tendría caudal suficiente para hacerle sombra al ex Ministro del Interior.
Commentaires